sábado, 4 de junio de 2016

Ser cristiano en la Edad Moderna

Tema 5: Actividad 1

En esta nueva entrada de mi blog voy a responder a las preguntas correspondientes a las películas vista en clase: la misión y Lutero.

1.- Reflexiona sobre la acción de Lutero ¿Crees que lo que quería era una nueva religión? ¿Qué papel tienen los príncipes alemanes? ¿Crees que el interés de todo era religioso o había otros? Haz la Rutina de pensamiento Antes pensaba... Ahora pienso. Sobre esta religión.


Todo aquel que hay visto la película de Lutero o sepa algo sobre este personaje (siendo este cristiano) sabría que Lutero no quería una religión nueva. Solo buscaba una reforma para el cristianismo. Él no veía porque la Iglesia osea los religiosos les hacían pagar a todo aquel que quería salvarse. Por esto Lutero quiso enfrentarse a la Iglesia con sus 95 tesis que quedaron recogidas . A todo esto los príncipes alemanes tuvieron mucho que ver ya que sin su apoyo Lutero no hubiese salvado. Imagino que fueron necesarios para esta situación.Desde siempre creo yo que el primer interés es la ambición y cuanto mas poder y mas dinero se tenga mejor, y muchas veces se olvida por lo que se esta haciendo y se ciegan en lo indebido.Antes pensaba que todo era mas tranquilo y se hacían las cosas bien hechas a diferencia de ahora. Ahora pienso que las cosas no han cambiado tanto y que siempre deben existr personas como Lutero que se enfrente a esta cosas.

Y ahora comentaremos algunas preguntas sobre la película: la misión

Analiza las luces y sombras que encontramos en la Evangelización del Nuevo Mundo... ¿Qué te parece? ¿Te recuerda a algún acontecimiento actual relacionado con la fe? ¿En qué sentido?
¿Qué respuestas das a las preguntas que te hiciste al comienzo del tema en la rutina "Veo, Pienso, Me pregunto"?
A mi me parece que no se puede Evangelizar a todo el mundo porque así lo quieran algunos. Yo pienso que se debería preguntar antes y no inculcar una religión a la fuerza.
Si bueno algún acontecimiento actual parecido pero no igual son terroristas que mueren (se suicidan) en nombre de su Dios porque así se los pide él, no creo que sea cierto. 
Veo: en su día vimos una imagen (que es la que he puesto en esta entrada) de como un cristiano intenta Evangelizar a unos indígenas.
Pienso: Que eso no es totalmente justo ya que cada uno tiente que tener la libertad de elegir sus propias creencias y no estar obligado a ser de una religión.
Me pregunto: ¿Qué si es realmente justo todo esto que está ocurriendo?
                    ¿O qué si algún día pararán de hacer esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario