sábado, 4 de junio de 2016

Teorías éticas

Tema 6: actividad 1

En esta entrada nueva de mi blog vamos ha hacer referencia sobre las distintas teorías éticas que existen.












¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.
Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.

El modelo ético que mas me convence a mi es el Eudamonismo ( de Aristóteles). Poorque este filósofo se propuso aclarar el significado de felicidad para aplicarlo a las personas y por que estoy de acuerdo en el que el bien supremo o el bien mas perfecto es la felicidad.
Y la teoría que menos me convence es las teorías dialógicas (Habermas). 
Bueno me convence mas la otra teoría porque tiene mas sentido buscar la felicidad y buscar la virtud en el término medio teniendo en cuenta que los extremos son unos vicios y por tanto no son buenos. Y las teorías dialógicas no tienen sentido que hay como un protocolo a seguir cada vez que se quiera dialogar con alguna persona.

Sobre la película de matrix que hemos visto en clase, creo yo que propone el utilitarismo ya que Neo (el protagonista) busca siempre en cada decisión que toma hacer feliz al máximo número de personas. Un ejemplo es cuando van a ver al Oráculo y le dice que en sus manos dependerá la vida de él y la de Morfeo y al final intenta salvarlo y asimismo también. Otra escena en la que se puede observar esta ética es en la de cuando Trinity le confiesa a Neo que ella estaba enamorada del elegido que era él.

1 comentario: