sábado, 30 de enero de 2016

Esta es la fe de la Iglesia

Tema 2: actividad 2


En esta entrada nueva de mi blog voy a comentar los elementos más destacados del Concilio de Nicea.


¿Qué opinas de este proceso? Esta es la misma fe que seguimos profesando cada domingo... ¿Qué te parece este hecho? ¿Sigue siendo actual? ¿Por qué?




Elementos más destacados en el Concilio de Nicea:


-El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea, ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, y de la que recibe el nombre por el que es conocido: Concilio de Nicea I.

-Fue convocado por el emperador romano Constantino I el Grande, por el consejo del Osio de Córdoba.

-Personajes importantes:
1) Constantino I
2) Arrio
3) Osio de Córdoba
4) Atanasio de Alejandria
5) Eusebio de Cesarea



Mi opinión a estos procesos es que había demasiado desconocimiento sobre la religión cristiana y por eso hacían dudar la divinidad y naturaleza de Dios.
Me parece que cada vez esta habiendo menos dudas sobre la naturaleza y divinidad de Dios, ya que, tenemos más conocimiento de este tema.
Yo creo que cada vez son menos, y no provocan concilios en contra de la Iglesia por no alterar la situación.

2 comentarios: