sábado, 31 de octubre de 2015

An Education



Película: Tema 1

-Cuando Jenny vuelve del concierto su madre está en la cocina, ¿por qué no mira a su hija que le dice que ha sido la mejor noche de su vida? ¿Qué razones crees que tiene la madre para reaccionar de esa manera?
-¿Quién es más inmaduro, Jenny o David? ¿Por qué?
-A Jenny no le satisface acabar su licenciatura para dar clase o trabajar en la administración. ¿Crees que están satisfechas con su vida la directora y la profesora?
-Jenny le dice a la directora que alguna vez le preguntarán para qué sirve todo esto (la educación formal, el estudiar). ¿Para qué?
-El padre quiere que vaya a Oxford para convertirla en un buen partido; ella quiere ir para ser independiente; ¿tú para qué te formas?





- No la mira a cara, porque la madre no cree haya sido la mejor noche de su vida y si lo ha sido, la madre no ve que este haciendo correcto, teniendo la oportunidad de ir a Oxfford.

-A ver aquí yo creo que que tuvieron su oportunidad para elegir la vida de cada una, pueden que estén mas satisfechas o menos pero al fin y al cabo se es libre para hacer lo que se quiera y estar satisfecho con sus actos.


-Para que, tiene razón, ¿¿para qué?? Para no disfrutar de nuestra infancia y adolescencia, para no saber que mundo hay fuera del colegio, para no saber que es lo que nos perdemos o renunciamos al estar regidos a un sistema educativo que al final solo le valdrán la pena a la mitad... Yo no pienso que este mal y es mas no sabría decir como estaría bien sino que se de la oportudidad de conocer el mundo y querer o amar incondicionalmente.

-¿Inmaduro por qué? Yo no ví ningún tipo de inmadurez por parte de ambos personajes, ya que ellos fueron libres para tomar las decisiones de que hacer cada cosa a pesar de sus consecuencias. 
Jenny por una parte renunciaba a estudiar mas e incluso no ir a Oxfford y David por otra parte decidía, (como estafar) a algunas personas que no sabían darle importancia a algunos objetos.

-Yo me formo hoy día para tener un futuro y una familia lo mas feliz posible. Dejando a un lado en cuanto tengo que formarme, me formaré todo lo que quiera y pueda.

1 comentario: